ATEDESO

Educational Resources

Guides

Guía de formación TIC para padres y madres de menores de 3 a 11 años

Nos encontramos ante un hito único en la Historia: la revolución tecnológica ha sido tan acelerada en los últimos quince años que los padres y madres se encuentran en la situación de tener que educar a sus hijos e hijas en un ámbito, el de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), para el que, en la mayoría de los casos, ellos mismos no han tenido ni la formación ni el tiempo necesarios para adaptarse.

 

Editor: Consejería de Educación, Junta de Andalucía - Fecha de publicación: 20/11/2015 - Tamaño: 1,78MB - Nº de páginas: 130 - external link.

Download

 

Guía de formación TIC para padres y madres de adolescentes

Si estás leyendo esta guía es porque seguramente tienes un hijo o una hija adolescente.Puedes pensar que vuestra relación es a veces confusa, difícil y poco satisfactoria. Quizás te sientas desorientado, ya que vuestra forma de relacionaros ha cambiado mucho en muy poco tiempo, y tampoco entendéis qué ha podido pasar o si habéis hecho algo mal para que esto ocurra así.

 

Editor: Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Fecha de publicación: 20/11/2015 Tamaño: 2,14MB Nº de páginas: 164 - external link.

Download

 

Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Este informe recoge el proceso seguido en un estudio desarrollado durante el curso 2013-2014 y denominado "Conocimiento y difusión de buenas prácticas educativas: centros que utilizan de manera planificada y habitual las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje". Este estudio tuvo como finalidad detectar qué centros estaban utilizando las TIC con mayor éxito, en cuáles se habían incluido estas herramientas de manera fluida dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje y, una vez conocidas estas buenas prácticas, difundirlas a la comunidad educativa.

 

Editor: Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Fecha de publicación: 01/09/2014 Tamaño: 893,3 kb Nº de páginas: 21 - external link.

Download

 

Guía gratuita sobre la innovación en la enseñanza

Esta guía te ofrece una visión general e integral del significado de la innovación para la enseñanza, prestando especial atención a las nuevas tecnologías. Pero lo cierto es que, aunque este tipo de recursos son fundamentales, el éxito de la introducción de aspectos innovadores en las distintas etapas educativas depende también de la implantación de importantes cambios en la cultura docente y organizativa.

 

Editor: Universidad Internacional de Valencia (VIU) - external link.

Download

 

Social Networks